lunes, 1 de abril de 2013

Sevastopol. 1942

Nuevo proyecto en ciernes. Esta vez se trata de ilustrar un libro que recoge el asalto alemán a Sevastopol y la defensa rusa.  
Serán 5 ilustraciones. Una en la que se esta cargando uno de los monstruosos morteros (615mm de calibre) que machacaron las defensas rusas. Finalmente será una ilustración a doble página. No he hecho bocetos previos porque el tiempo apremia y dibujar desde planos un armatoste así puede ser una tarea complicada, así que parto de un diseño 3D que estoy repintando e iré añadiendo elementos posteriormente.

Un vehículo de carga, un par de oficiales y varios servidores del arma y al fondo parte del tren de transporte. 

La siguiente ilustración será el asalto final al fuerte Gorky. Tengo un previo a lápiz pero debo hacerle modificaciones. En primer lugar fuera chaquetones y gorras de plato. Las torretas tenían sólo 2 cañones cada una y creo que meteré un lanzallamas haciendo fuego.


La tercera ilustración debe mostrar el cruce de la bahía severnaya. Sólo he hecho bocetos rápidos a boli, pero ya voy perfilando un poco lo que quiero. Además de conseguir una ilustración que resulte dramática mi principal preocupación es conseguir un mar convincente... Primera vez que me enfrento a pintar agua...



Las dos últimas ulustraciones serán las típicas de tres soldados de diferentes armas mostrando uniforme y equipamiento. Aún no he pensado mucho en ellas, aunque intentaré que parezcan parte de sendos dioramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario